Dos turistas argentinos murieron en la región de Aysén en distintas circunstancias. Uno de los cuerpos aún no ha sido rescatado debido a las malas condiciones climáticas en la zona austral.

Es último identificado como Mariano Rueda, rodó más de 200 metros cerro abajo, situación que causó su muerte y su cuerpo aún no puede ser rescatado del lugar. El hombre junto a otros 3 turistas españoles visitaban el sector El Avellano.

Mientras que la primera victima corresponde al ciudadano trasandino Juan Ignacio Basombio de 57 años, extraviado desde el 22 de octubre en el sector del glaciar San Rafael, cuyo cuerpo fue rescatado desde roquerios, en el sector de Rimaya.

Lee también: Hallan cuerpo de turista argentino que se encontraba perdido desde octubre en la región de Aysén

El cónsul argentino Miguel Ángel Unzueta, confirmó la muerte de ambos turistas extranjeros en la región de Aysén, mientras se encontraban visitando por separado la zona.

En el caso de Juan Ignacio Basombio, su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, donde se espera sea retirado por su familia, quienes durante las próximas horas llegarían hasta la zona.

En tanto, el cuerpo de Mariano Rueda continúa sin poder ser rescatado por personal uniformado, teniéndose solamente el lugar referencial en donde habría ocurrido el hecho.

El Comandante de Carabineros de Aysén, Cesar Bobadilla, afirmó que se dispuso de la concurrencia de personal hasta la zona, pero debido a la topografía y a las malas condiciones climáticas, no se ha podido retirar los restos del argentino del lugar.

El General de la XI zona de Carabineros de Aysén, Gerardo Concha, manifestó que se trata de un área que ofrece un gran atractivo para turistas extranjeros, por lo que instó a quienes se aventuren en la montaña concurrir a los destacamentos de carabineros o guardaparques de CONAF, dando cuenta del lugar a visitar, el número de integrantes y el tiempo de pertenencia y ruta a desarrollar como una forma de prevenir hechos como los acontecidos en las últimas horas.