Nacional
Comerciantes exigen posponer obras del paseo Aníbal Pinto de Concepción por temor a bajas ventas
Publicado por: Carlos Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comerciantes exigen posponer obras de reparaci√≥n del paseo An√≠bal Pinto, entre Maip√ļ y Freire, ya que temen que bajar√°n las ventas navide√Īas. Desde el municipio aseguraron que la decisi√≥n fue acordada en reuniones previas.

Si bien inicialmente para enero estaban contemplados los trabajos de intervenci√≥n de calle An√≠bal Pinto entre Freire y Maip√ļ en el centro de Concepci√≥n, estos debieron adelantarse por requerimientos de la Constructora Carlos Montoya.

Es por ello que los comerciantes del sector est√°n disconformes y reunieron una veintena de firmas que presentaron en una carta al municipio penquista.

Sofía Belmar, del local Crios del Pasaje Musalem, y Héctor Alveal, de la Distribuidora Mauri plantearon que esta situación les afecta, ya que temen que disminuyan las ventas de víspera de navidad y no descartan presentan un recurso de protección.

Tampoco est√°n ajenos a esa preocupaci√≥n los sectores intervenidos con anticipaci√≥n como el paseo Barros Arana. As√≠ lo coment√≥ el propietario de Aqualand, Jes√ļs Garc√≠a, a quien le preocupa que se efect√ļen estas obras en esta √©poca del a√Īo, ya que han disminuido fuertemente las ventas.

A través de un comunicado, el municipio penquista indicó que con anterioridad avisaron las modificaciones en las fechas de las obras en dos reuniones con los locatarios y se decidió sólo intervenir la mitad de la cuadra.

Y plantearon que se acordó iniciar los trabajos el 1 de diciembre, sin embargo, a fin de aminorar los inconvenientes a más tardar el miércoles comenzarían.

URL CORTA: http://rbb.cl/bdxh
Tendencias Ahora