Comerciantes exigen posponer obras de reparación del paseo Aníbal Pinto, entre Maipú y Freire, ya que temen que bajarán las ventas navideñas. Desde el municipio aseguraron que la decisión fue acordada en reuniones previas.

Si bien inicialmente para enero estaban contemplados los trabajos de intervención de calle Aníbal Pinto entre Freire y Maipú en el centro de Concepción, estos debieron adelantarse por requerimientos de la Constructora Carlos Montoya.

Es por ello que los comerciantes del sector están disconformes y reunieron una veintena de firmas que presentaron en una carta al municipio penquista.

Sofía Belmar, del local Crios del Pasaje Musalem, y Héctor Alveal, de la Distribuidora Mauri plantearon que esta situación les afecta, ya que temen que disminuyan las ventas de víspera de navidad y no descartan presentan un recurso de protección.

Tampoco están ajenos a esa preocupación los sectores intervenidos con anticipación como el paseo Barros Arana. Así lo comentó el propietario de Aqualand, Jesús García, a quien le preocupa que se efectúen estas obras en esta época del año, ya que han disminuido fuertemente las ventas.

A través de un comunicado, el municipio penquista indicó que con anterioridad avisaron las modificaciones en las fechas de las obras en dos reuniones con los locatarios y se decidió sólo intervenir la mitad de la cuadra.

Y plantearon que se acordó iniciar los trabajos el 1 de diciembre, sin embargo, a fin de aminorar los inconvenientes a más tardar el miércoles comenzarían.