Cuando hablamos de aplicaciones de citas, inmediatamente a muchos se les viene a la cabeza Tinder, una aplicación sencilla que con el descarte ayuda a dar con esa persona que -al menos en lo externo- te gusta.

Pues bien, esa idea quiere derribar Whitney Wolfe una de las fundadoras de Tinder quien en julio pasado llevó a tribunales a los ejecutivos de la firma por haber sido víctima de acoso sexual. Esto terminó con su expulsión y retiro del título de “co-fundadora”.

Lee también | ¿Buscas pareja? Conoce las aplicaciones para tener citas que cada día captan más adherentes

Pasado los meses, Wolfe no quiso dejar lo hacía, por lo que creó una nueva aplicación similar a Tinder aunque algo más mejorada. Se trata de Bumble.

La app -informa Engadget-, tuvo su desarrollo junto a otros dos ex empleados de Tinder, quienes conociendo las falencias de la última, han intentado corregir ese descarte basado netamente en lo superficial, ofreciendo un sistema que promueve “una comunidad respetuosa y segura”.

Así, en Bumble quien inicia una conversación es la mujer durante un plazo de 24 horas, quien deberá esperar unas 48 horas como máximo para que el hombre responda. De no hacerlo, éste último pierde la oportunidad de contacto. Con ello, se intenta dar con relaciones “más seguras”.

De esta forma no se recibirán mensajes no deseados y la vinculación con tu cuenta de Facebook será opcional.

De momento la aplicación está disponible sólo en la App Store de Apple, en Estados Unidos, mientras que en las próximas semanas saldría la versión para Android en Google Play, accesible a todas las regiones.