El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional decidió dar por terminado el encuentro entre San Marcos de Arica y Deportes Iquique que el pasado fin de semana se suspendió por insultos racistas.

Cabe recordar que cuando corría el minuto 71 de partido, y con el equipo ariqueño venciendo por la cuenta mínima, el partido fue suspendido por los insultos racistas por parte de la parcialidad de Iquique en contra del jugador venezolano Emilio Rentería.

La información fue ratificada por la ANFP por medio de un comunicado se informa que los hinchas que sean identificados en los actos no podrán volver a ingresar a un estadio.

Asimismo, el comunicado señala: “El Directorio, en forma unánime, expresó su decisión de adoptar las medidas que sean necesarias para que conductas tan vergonzosas no vuelvan a repetirse y que de ocurrir se harán las denuncias respectivas al Tribunal Autónomo de Disciplina para que se apliquen las máximas sanciones que contemplan específicamente las normativas internas para estas situaciones de extrema gravedad”.