El presidente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Sur de Los Ángeles valoró el anuncio de la Ministra Helia Molina, quien comprometió para el próximo año la construcción de un nuevo Cesfam para ese amplio sector poblacional.

Recordemos que tras visitar la provincia de Bío Bío, la secretaria de Estado se refirió al tema y en una acotada pero clara declaración confirmó la edificación del establecimiento “Entre Ríos”.

Al respecto el dirigente Sergio Valdevenito, presidente del Consejo de Desarrollo del Centro de Salud Familiar Sur, recordó que el Cesfam ubicado en la población Escritores de Chile fue diseñado para atender a una población cercana a los 15 mil usuarios, sin embargo esa cifra se elevó a 45 mil.

Esto ha generado una serie de inconvenientes, porque la estructura y las horas médicas ya no dan abasto para un sector que sigue creciendo. Por ello valoró el anuncio ministerial, que dijo, lleva tranquilidad a los inscritos, porque la demanda se descongestionará al contar con el nuevo edificio.

De acuerdo con lo estimado inicialmente, el Cesfam Entre Ríos –que tendría una capacidad para 30 mil usuarios- tendrá un costo superior a los 3 mil millones de pesos.