A partir de las 15:00 horas de este lunes la Unión Demócrata Independiente realizará en un hotel de la comuna de Providencia su último consejo general del año.

Durante el fin de semana lo hizo Renovación Nacional y en esta oportunidad le corresponde al gremialismo evaluar su rol opositor, junto con trazar su hoja de ruta de cara a las elecciones municipales de 2016 para lograr mantener los cupos que ya tienen y ganar los que no poseen.

La jornada estará divida en cuatro partes. En la primera el ex diputado Darío Paya expondrá sobre las razones del éxito republicano y su aplicabilidad en Chile. En la segunda parte, estará a cargo del ex miembro del MIR y ex parlamentario de Suecia Mauricio Rojas, quien hablará de lo que, a su juicio, es el fracaso de la izquierda.

El presidente de la colectividad, Ernesto Silva, afirmó que lo fundamental es reafirmar la postura de la UDI ante las malas reformas que ha planteado el Gobierno.

En tanto el senador Hernán Larraín afirmó que se debe definir bien la hoja de ruta del gremialismo, para retomar el control y lograr detener las iniciativas del Ejecutivo, las que, aseguró, están causando mucho daño.

Posteriormente se realizarán paneles de debate, y en uno de ellos estará la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados, Érika Muñoz.

En la última parte vendrán los discursos del secretario general y el presidente de la UDI, quienes hablarán de las estrategias para las próximas elecciones municipales, el rol y desafíos de la colectividad en el futuro, respectivamente, cerrando así el consejo.