El presidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Henry Azurmendi, consideró que es opinión personal del diputado Bernardo Berger la declaración sobre que el actual alcalde Omar Sabat es la mejor carta de la Alianza, para las próximas elecciones municipales en Valdivia.

Un llamado a llegar acuerdos y a no moverse por caprichos hizo el diputado por Los Ríos, Bernardo Berger (RN), en relación a las próximas elecciones municipales.

Al respecto, Berger dijo que no se pueden dar el privilegio de llevar candidatos sólo de una colectividad, teniendo figuras que están mejor posicionados, que pueden estar en otros partidos de la Alianza y que tienen mejores opciones de ganar una elección. Esto refiriéndose al actual alcalde de Valdivia, Omar Sabat.

Sobre ello, el presidente de RN en Los Ríos, Henry Azurmendi, fue enfático en que por mandato del presidente nacional de la colectividad, ellos llevarán candidatos en todas las comunas de la región.

Así, catalogó las palabras del diputado Berger como “una opinión personal”.

Azurmendi dijo que el cupo en Valdivia pertenece a Renovación Nacional, por lo que buscarán al mejor candidato dentro de su colectividad, para de esa forma llegar al mejor acuerdo con la UDI y llevar sólo un postulante.