Senadores UDI de la región del Bío Bío desestimaron que sea tiempo de debatir en el gremialismo por su vinculación con el Golpe Militar. “Somos los que somos, sin maquillaje”, declararon.

La decisión de Renovación Nacional de eliminar de su declaración de principios la alusión al Golpe Militar de 1973 desvió las miradas de inmediato hacia un gesto similar en la UDI, lo que fue descartado de inmediato por los parlamentarios gremialistas del Bío Bío.

El senador Víctor Pérez señaló que respetan las decisiones de RN, pero dejando en claro que ellos se presentan frente a la ciudadanía con sus proyectos, con sus convicciones y con su historia.

En la misma línea, la senadora Jacqueline van Rysselberghe, enfatizó en que el Golpe fue hace 40 años y que un debate en esta dirección se decidirá cuando lo pidan las bases. Por ahora, a su juicio, es un tema menor.

Ambos parlamentarios descartaron que la acción de RN perjudique el accionar de la Alianza, porque hay un proyecto y un acuerdo de futuro, con el que hay que responderle a la ciudadanía, destacaron en la UDI.