El delantero venezolano de San Marcos de Arica Emilio Rentería ya no está cómodo en Chile. El último fin de semana, el atacante fue víctima por segunda ocasión de insultos racistas.

Esta vez, la hinchada de Deportes Iquique ‘cargó’ contra el ariete, quien precisamente anotó un gol para su escuadra en el ‘clásico’ del norte del país.

Fue la segunda vez también que Rentería llegó a su casa solamente a llorar. “Mi familia me ha hablado mucho desde que sucedió lo del partido con O’Higgins. Ahora me dicen que es la segunda vez y me dicen que podría dejar el país y será una solución para todos”.

En cuanto a tener una posible responsabilidad en los insultos, como lo explicaron los directivos de los ‘Dragones Celestes’, Rentería descartó esa situación. “En ningún momento yo provoco a nadie”, afirmó.

“Desde que juego acá siempre he celebrado mis goles bailando, aquí y en cualquier club que he estado”, añadió el atacante.

Finalmente, el futbolista destacó el respaldo que le ha llegado de compañeros de profesión y reiteró que aún no ha tomado la decisión definitiva si abandonará el país.