Nacional
Presidente Colegio de Profesores de Bío Bío pide que Jaime Gajardo renuncie como acto de dignidad
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente del Colegio de Profesores de B√≠o B√≠o llam√≥ al presidente del Magisterio Jaime Gajardo a renunciar a su cargo como un acto de dignidad y adelant√≥ que los docentes de la provincia rechazar√°n el √ļltimo acuerdo que se alcanz√≥ con el gobierno, si este se somete a votaci√≥n.

Recordemos que hace un mes comenz√≥ el paro de los docentes en Los √Āngeles, movimiento que ha sido ascendente y que ha logrado la adhesi√≥n del resto de las comunas de la zona, quienes a trav√©s de distintas medidas de presi√≥n -principalmente marchas y tomas de carretera- buscan llamar la atenci√≥n de c√ļpula de su propio gremio.

Al inicio de una nueva semana de paralización indefinida, el representante del capítulo local del magisterio Boris Figueroa sostuvo que existe incertidumbre sobre si habrá o no ratificación del protocolo de acuerdo por parte de las bases, no obstante adelantó que si este instrumento se vota, lo rechazarán, porque se trata de un gran negociado.

Por esta razón y considerando que los dirigentes de base están disconformes con la gestión de Jaime Gajardo, el dirigente provincial llamó al líder del Magisterio a renunciar a su cargo, como un acto de dignidad.

Seg√ļn cifras de Carabineros, cerca de 200 profesores marcharon de forma pac√≠fica por el centro de la ciudad, en una nueva manifestaci√≥n del gremio.

Tendencias Ahora