La Brigada de Robos Metropolitana Oriente de la Policía de Investigaciones detuvo a un ciudadano peruano imputado del delito de robo con intimidación y violación en contra de una ciudadana paraguaya que ejercía la prostitución.

El hecho habría ocurrido el jueves pasado cuando el imputado Alfredo Sotil habría contactado a través de internet a esta ciudadana extranjera para citarse en un departamento en la comuna de Providencia.

Al llegar hasta este inmueble el hombre habría golpeado a la mujer, la habría amarrado y tras robarle todas sus especies de valor, habría abusado sexualmente de ella.

Con los antecedentes de la denuncia de la mujer más los registros de las cámaras de seguridad del departamento donde ocurrió este hecho, se logró detener al imputado, quien ya presentaba cuatro ordenes de detención similares en las últimas semanas.

Se está intentando ubicar a otras víctimas, aunque la Policía de Investigaciones señaló que es difícil que hagan patentes sus denuncias ante tribunales, producto de que muchas de estas personas ejercían el comercio sexual.

El imputado, Alfredo Sotil, será trasladado hasta el centro de justicia para ser formalizado por el delito de robo con intimidación y violación.