La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó la apertura de un término de prueba, luego que la empresa Pasmar interpusiera un recurso de ilegalidad en contra del Consejo para la Transparencia, que tras solicitud de un tercero entregó información del megaproyecto en cuestión, el cual busca emplazarse en calle Picarte, a una cuadra de la Plaza de la República.

Los recurrentes consideraron que los detalles de la obra, al ser conocidos por terceros, los pondrían en una desventaja ante su competidor directo, el Mall Plaza de Los Ríos.

Sobre el caso, el abogado Wladimir Riesco, como tercero involucrado ya que él pidió los antecedentes del proyecto, sostuvo que tales son de carácter público.

Sobre el caso, Radio Bío Bío le consultó al abogado que en esta causa vela por los intereses de Pasmar, Patricio Sanguinetti, quien prefirió no hacer declaraciones públicas.

Eso sí, el profesional entregó al Tribunal una lista de testigos para que sean citados y declaren por esta parte, entre ellos el ingeniero civil, Gonzalo Quinteros Anwandter, el arquitecto Joselín González Martínez y los empresarios Jean Jano Kourou y Joseph Jano Kourou.

[RECTIFICACIÓN]