Hasta la Fiscalía regional de Valparaíso concurrió el presidente de la Asociación Fiscalizadora “Ojos Ciudadanos”, Julio Trigo, con el objeto de interponer una denuncia en contra Alejandro Leiva, representante comunal de RN de Limache y funcionario municipal.

Según explicó Trigo, la denuncia tiene por objeto solicitar que se investigue la presunta no ejecución del proyecto de edición del libro Patrimonios de la Humanidad en los Países de América Latina que según explicó, fue adjudicado en 2011 a la organización Jóvenes de Limache y hasta la fecha no ha sido publicado.

En este sentido, el presidente de Ojos Ciudadanos, exigirán que se restituyan los dineros asignados al proyecto que corresponden a más de 6 millones de pesos del fondo de iniciativas culturales del FNDR.

Trigo indicó además que solicitarán a la Fiscalía que estos antecedentes se anexen a la causa ya abierta por el fraude a la intendencia, o en su defecto, se inicie una nueva investigación en base a los documentos puestos a disposición del órgano persecutor.

Al ser consultado respecto de la denuncia, el aludido, Alejandro Leiva, descartó de plano que existiera alguna irregularidad, afirmando que el libro fue impreso y rendido como corresponde por lo que vio con extrañeza la denuncia.

Leiva, junto con confirmar que no conoce a la persona que hizo la denuncia, dijo que estudiará qué hacer con respecto a lo sucedido, ya que sería una acusación bastante grave contra su persona. Pese a ello, agregó que “no tiene sentido lo que están haciendo. Ellos solos quedarán en ridículo porque los antecedentes están”.