El oficial en retiro de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) Edgar Ceballos Jones, acusado por la muerte de Alberto Bachelet, apeló este lunes a la sentencia de dos años de cárcel dictada en su contra.

Recordemos que el ministro en visita, Mario Carroza, aplicó dos atenuantes en el caso de Edgar Cevallos Jones, quien se encuentra internado a causa de una demencia vascular.

Si bien el magistrado lo condena por la aplicación de tormentos, tipificado en el número 1 del artículo 150 del Código Penal, le rebaja la condena por su estado de salud mental.

Lee también: Sólo uno de los condenados por torturar al general Bachelet cumplirá pena efectiva de cárcel.

Según información publicada por Emol, el abogado Ceballos, Jorge Balmaceda, señaló que “se encuentra acreditado que el General Bachelet murió a causa de las afecciones cardíacas que tenía”, lo que exculparía a su representado.

“Edgar Ceballos, mientras estuvo en plenitud de salud, nunca reconoció participación en los eventuales tormentos que pudo haber sufrido el General Bachelet, y por esa falta de participación, estimamos que debió haber sido absuelto”, indicó el abogado.