Opinión
Mireya García califica de grosera y como una denostación a la política posible candidatura de Labbé
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex alcalde de Providencia, Cristi√°n Labb√©, anunci√≥ que tiene planes de volver a la pol√≠tica en medio de un a√Īo donde fue sometido a proceso y estuvo detenido por el delito de asociaci√≥n il√≠cita, en el marco de la investigaci√≥n por la tortura y desaparici√≥n de detenidos en Tejas Verdes durante la dictadura.

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema.

Lee tambi√©n: Labb√© adelanta retorno a la pol√≠tica y afirma que es ‚Äúmuy probable‚ÄĚ que compita en Providencia

Garc√≠a indic√≥ que la situaci√≥n judicial de Labb√© “puede terminar en condena y, por lo tanto, su aspiraci√≥n pol√≠tica quedar en nada. Hay un adelanto a la situaci√≥n judicial que tiene que ver fundamentalmente con el intento de limpieza de imagen, que termina siendo una reacci√≥n bien grosera, porque en definitiva √©l est√° denostando a la justicia con esta actitud. √Čl desde ya se declar√≥ inocente y, por lo tanto, en condiciones de retomar una vida normal. Y las cosas, hasta ahora, no son as√≠”.

“Iniciar esta campa√Īa pol√≠tica a nosotros nos resulta grosero“, agreg√≥.

Ante un posible apoyo del partido de Labb√©, la UDI, en una nueva candidatura pol√≠tica, Garc√≠a declar√≥ que “esto demuestra que la UDI sigue siendo un partido absolutamente leal con lo que fue la dictadura, y que no tiene ning√ļn recato con el tema de las violaciones a los derechos humanos y, por lo tanto, no tiene ning√ļn problema en seguir apoyando a un individuo que fue parte de la creaci√≥n de una asociaci√≥n il√≠cita como fue la DINA”.

“Si ese es el tipo de individuo que la UDI tiene como candidato, lo que est√° reflejando es cu√°l es la orientaci√≥n pol√≠tica, ideol√≥gica y moral de este partido“, a√Īadi√≥.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/bdgs
Tendencias Ahora