Nacional
Ministro de Transportes aparece como el peor evaluado del gabinete seg√ļn encuesta Cadem
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El titular de Transportes, Andr√©s G√≥mez-Lobo, fue el ministro peor evaluado del gabinete de la presidenta Michelle Bachelet en la encuesta N45 de Plaza P√ļblica Cadem, dada a conocer este lunes.

De acuerdo al sondeo, el secretario de Estado aparece con un discreto 26% de aprobación, mientras que la desaprobación se eleva al 64%.

Estos n√ļmeros se conocen a unas semanas del colapso del Metro de Santiago, luego de una falla que impidi√≥ la operaci√≥n de 3 L√≠neas del transporte subterr√°neo, afectando el desplazamiento de entre 400.000 y 500.000 personas en la capital.

El titular de Transportes es seguido por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, con un 57% de desaprobación; y el de Economía, Luis Felipe Céspedes, con un 52%.

Recordemos que Eyzaguirre enfrentará este miércoles una interpelación en la Cámara de Diputados, que estará a cargo de la diputada UDI María José Hoffmann.

En esa misma l√≠nea, no extra√Īa el porcentaje de personas encuestadas, un 58%, que apoya cree que es necesario que la presidenta Bachelet realice un cambio de gabinete. No obstante, esta cifra no registr√≥ alguna variaci√≥n respecto a la medici√≥n pasada, del 7 de noviembre.

A prop√≥sito de esto √ļltimo, surgen algunos nombres como posibles ministros, como es el caso de Soledad Alverar, Francisco Vidal y Jos√© de Gregorio.

Por contrapartida, los ministro mejor evaluados son encabezados por el canciller Heraldo Mu√Īoz, con un 68% de aprobaci√≥n, seguido de cerca por el titular de Defensa, Jorge Burgos, que logra un 58%.

URL CORTA: http://rbb.cl/bde6
Tendencias Ahora