Nacional
Ministra de Vivienda se refiri√≥ al Plan Chile √Ārea Verde que contempla la construcci√≥n de 34 parques
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, inaugur√≥ el seminario ‚ÄúChile Verde: Equidad y Sustentabilidad en Parques y Plazas‚ÄĚ. Y sostuvo que “existe falta de equidad en la distribuci√≥n de √°reas verdes de calidad en el pa√≠s”.

El seminario, realizado en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica, fue organizado por el Minvu y contó con la participación del jefe de la División de Desarrollo Urbano de la cartera, Pablo Contrucci, y el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry.

“En t√©rminos de distribuci√≥n de los espacios p√ļblicos de calidad, existe una profunda inequidad, y si hablamos de mantenci√≥n y pertinencia de los dise√Īos nos damos cuenta de que existe la necesidad de contar con una pol√≠tica p√ļblica orientada a construir m√°s parques y √°reas verdes, a generar mayor equidad en su distribuci√≥n y a garantizar una adecuada gesti√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥ Saball.

Y agreg√≥ que como Ministerio se han planteado la meta de aumentar significativamente la cantidad de √°reas verdes, parques, espacios p√ļblicos y equipamiento comunitario.

Paulina Saball enfatiz√≥ que la presidenta Bachelet “ha puesto como tema central de la agenda p√ļblica la igualdad de oportunidades, que en este caso se manifiesta en contribuir a una mayor equidad urbana de nuestras ciudades‚ÄĚ.

Una de las 50 medidas impulsadas durante los primeros 100 d√≠as de gobierno de Michelle Bachelet es el Plan Chile √Ārea Verde, el cual contempla la construcci√≥n de 34 parques urbanos en el per√≠odo 2014-2018.

La construcción de estos parques contempla una inversión aproximada de 113 millones de pesos, financiados por el Minvu y los Gobiernos Regionales, y se realizará en zonas geográficas donde existe carencia de áreas verdes y altos índices de vulnerabilidad social.

El dise√Īo de los parques ha sido gestionado y desarrollado en procesos de participaci√≥n ciudadana, considerando la opini√≥n de familias y vecinos de los sectores involucrados.

Se estima que tras la ejecución del plan, en 2018 se habrá aumentado en más de 289 hectáreas la superficie de parques en todo Chile y se habrá incrementado en un 45,6% los metros cuadrados de áreas verdes por habitante en las comunas beneficiadas.

URL CORTA: http://rbb.cl/bdkr
Tendencias Ahora