Nacional
La Araucanía: Estudiantes de liceos agrícolas reciben beca para realizar pasantía en Nueva Zelanda
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco estudiantes de La Araucan√≠a de liceos t√©cnicos agr√≠colas fueron becados y pasar√°n un a√Īo realizando trabajos pr√°cticos en Nueva Zelanda y viviendo con familias de ese pa√≠s, donde adem√°s podr√°n reforzar su aprendizaje del ingl√©s.

Se trata de una beca que financia el Ministerio de Agricultura que en este caso le permite a alumnos de cuarto medio realizar una especialización en temas agropecuarios y recibir un salario, durante el tiempo que dura la pasantía.

El alumno Luis Saavedra, del Liceo Técnico Profesional de Puerto Saavedra, es uno de los beneficiados con el programa de intercambio. El adolescente reforzará su conocimiento en temas vinculados a la lechería.

Luis Saavedra Canio, pescador y padre del alumno, emocionado dijo que esta era una gran oportunidad para su hijo.

El embajador de nueva Zelanda, John Capper, quien compartió un desayuno con los alumnos becados y sus padres, indicó que están muy satisfechos por la realización de este tipo de convenios.

Los alumnos que pasar√°n un a√Īo en Nueva Zelanda se capacitar√°n en temas agropecuarios, particularmente en fruticultura y lecher√≠a.

Los otros becados son José Carrasco Cabeza, del Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguen; Elena del Pilar Canales Chihuaicura, del Liceo Técnico Profesional Huiscapi; Bárbara Palacios Curiqueo y Fernanda Beatriz Railén Huaiquipán del Liceo Técnico Profesional de Puerto Saavedra.

Tendencias Ahora