Cinco estudiantes de La Araucanía de liceos técnicos agrícolas fueron becados y pasarán un año realizando trabajos prácticos en Nueva Zelanda y viviendo con familias de ese país, donde además podrán reforzar su aprendizaje del inglés.

Se trata de una beca que financia el Ministerio de Agricultura que en este caso le permite a alumnos de cuarto medio realizar una especialización en temas agropecuarios y recibir un salario, durante el tiempo que dura la pasantía.

El alumno Luis Saavedra, del Liceo Técnico Profesional de Puerto Saavedra, es uno de los beneficiados con el programa de intercambio. El adolescente reforzará su conocimiento en temas vinculados a la lechería.

Luis Saavedra Canio, pescador y padre del alumno, emocionado dijo que esta era una gran oportunidad para su hijo.

El embajador de nueva Zelanda, John Capper, quien compartió un desayuno con los alumnos becados y sus padres, indicó que están muy satisfechos por la realización de este tipo de convenios.

Los alumnos que pasarán un año en Nueva Zelanda se capacitarán en temas agropecuarios, particularmente en fruticultura y lechería.

Los otros becados son José Carrasco Cabeza, del Liceo Agrícola y Forestal Suizo La Providencia de Traiguen; Elena del Pilar Canales Chihuaicura, del Liceo Técnico Profesional Huiscapi; Bárbara Palacios Curiqueo y Fernanda Beatriz Railén Huaiquipán del Liceo Técnico Profesional de Puerto Saavedra.