El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, valoró el sorteo que le tocó a La Roja para la Copa América del próximo año que se disputará en nuestro país.

Luego de conocer los rivales, donde Chile compartirá grupo con México, Ecuador y Bolivia, el estratega nacional comentó que será un difícil torneo y que ojalá que la preparación que está llevando a cabo sirva para pasar sin problemas la primera ronda y luego pensar en la clasificación que signifique pelear instancias finales.

“Estoy tranquilo porque conozco a los rivales”, sentenció en la zona mixta el casildense que alcanzó con Chile los octavos de final del mundial Brasil 2014.

Respecto al grupo de jugadores con los que cuenta, que es sindicado como la mejor generación en la historia del balompié nacional, Sampaoli se mostró orgulloso de sus dirigidos.

“Estoy conforme con los jugadores que me toca dirigir, por como lo hacen en cada partido. Sabemos las dificultades con las otras selecciones que han ganado un montón de veces este evento y seguro tendrá la necesidad de ganar, porque hace mucho no ganan algo. Será bastante duro”, sostuvo Sampaoli.

Al ser consultado por si el resto de los países sepan cómo jugarle a Chile tras el partido con Uruguay, Sampaoli lo descartó y aseguró que en el partido disputado en el estadio Monumental La Roja fue superior.

Sobre la preparación para el torneo, Sampaoli señaló que todo se analizará.

“Vamos a analizar la preparación, para ver en qué lugar nos conviene, pero tenemos un grupo que conoce muy bien la forma. Lo importante es que terminen bien su competencia y lleguen bien para contar con los mejores”, cerró.

En cuanto a los favoritos para quedarse con le torneo, Jorge Sampaoli señaló al canal TyC Sports: “La candidatura de la Copa América tendrá que verse más cercana a junio para ver cómo llegan las selecciones. La historia marca que los candidatos son los de siempre. Ojalá podamos ratificar lo nuestro para ser competitivos”