Durante dos días la Fundación Arturo López realizará exámenes preventivos contra el cáncer de mama en la plaza de Puerto Montt.

La actividad se desarrolla durante este lunes y mañana martes, en donde las mujeres que se atienden regularmente en los diversos consultorios de la capital de Los Lagos, pueden acceder a este móvil para realizarse una mamografía.

Víctor Esparza, encargado del vehículo de la Fundación Arturo López, señaló que se realizan cerca de 30 consultas diarias y enfatizó en que también esperan prevenir el aumento de casos de cáncer, explicando que una de cada 10 mujeres presentan anomalías.

David Acuña, encargado del programa Mujer del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, consignó que el tema de los controles y la prevención están bien en la comuna, anunciando que antes que termine el año el municipio realizará otro programa para que más mujeres se hagan la mamografía.

El móvil esta dispuesto en la plaza frente a la catedral y atiende a mujeres de los consultorios Angelmó, Carmela Carvajal, Padre Hurtado, Antonio Varas y Alerce. Cabe destacar que las horas médicas ya están agendadas, por lo que no cualquier mujer puede acercarse al lugar para ser atendida.