Nacional
Fundación Arturo López realiza examen preventivo contra cáncer de mama en Puerto Montt
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante dos días la Fundación Arturo López realizará exámenes preventivos contra el cáncer de mama en la plaza de Puerto Montt.

La actividad se desarrolla durante este lunes y ma√Īana martes, en donde las mujeres que se atienden regularmente en los diversos consultorios de la capital de Los Lagos, pueden acceder a este m√≥vil para realizarse una mamograf√≠a.

V√≠ctor Esparza, encargado del veh√≠culo de la Fundaci√≥n Arturo L√≥pez, se√Īal√≥ que se realizan cerca de 30 consultas diarias y enfatiz√≥ en que tambi√©n esperan prevenir el aumento de casos de c√°ncer, explicando que una de cada 10 mujeres presentan anomal√≠as.

David Acu√Īa, encargado del programa Mujer del Departamento de Salud de la Municipalidad de Puerto Montt, consign√≥ que el tema de los controles y la prevenci√≥n est√°n bien en la comuna, anunciando que antes que termine el a√Īo el municipio realizar√° otro programa para que m√°s mujeres se hagan la mamograf√≠a.

El móvil esta dispuesto en la plaza frente a la catedral y atiende a mujeres de los consultorios Angelmó, Carmela Carvajal, Padre Hurtado, Antonio Varas y Alerce. Cabe destacar que las horas médicas ya están agendadas, por lo que no cualquier mujer puede acercarse al lugar para ser atendida.

URL CORTA: http://rbb.cl/bdr8
Tendencias Ahora