La ruta D-605 que une las comunas de Ovalle y Punitaqui fue el escenario de un accidente automovilístico, producto del cual dos niños resultaron heridos.

El conductor de un vehículo 4×4 Daihatsu Terios perdió el control de la máquina, aparentemente debido al reventón de uno de los neumáticos, provocando que saliera de la pista y terminara sobre una pirca al costado del paradero del sector de Nueva Aurora.

Producto del impacto, dos niños identificados como Ángel Castro y Nicole Vega, de 8 y 6 años de edad respectivamente, salieron eyectados y quedaron a unos 10 metros del vehículo.

Los niños resultaron con golpes en sus cuerpos y evidentes cortes en sus cabezas, sin embargo, estaban conscientes cuando fueron trasladados al hospital Antonio Tirado.

Bomberos debió trabajar algunos minutos para poder sacar del automóvil a los padres de los niños, quienes fueron derivados al mismo centro asistencial con diversas heridas de consideración.

Una joven que esperaba locomoción con su hermana menor en el paradero de Nueva Aurora, vio como el Daihatsu Terios pasó a metros de ella y su hermana.

“El jeep venía perdiendo el control metros antes, todo pasó muy rápido. Cuando se empezó a acercar se salió de la pista y venía en dirección a nosotras. Y cuando impactó con el muro los niños salieron eyectados. Yo corrí a ayudarlos, estaban con cortes en la cabeza pero conscientes y preguntaban por su mamá”, indicó la testigo.