Nacional
Dirigencia PS vuelve a descartar intervención del Gobierno en elecciones ante arremetida de Allende
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la mayoría de los parlamentarios del Partido Socialista apoyaran la opción de la senadora Isabel Allende para ganar las elecciones internas del conglomerado, su par Fulvio Rossi defendió la opción de Camilo Escalona y aseguró que su candidatura representa a las bases de la colectividad.

Sorpresa caus√≥ en algunos militantes del Partido Socialista la serie de apariciones p√ļblicas que ha mantenido en estas √ļltimas semanas la presidenta del Senado, Isabel Allende, desde que confirm√≥ su candidatura para las elecciones de su tienda pol√≠tica, fijadas para abril del pr√≥ximo a√Īo.

La semana pasada particip√≥ en un seminario organizado por la izquierda progresista, en donde comparti√≥ tribuna con el ex presidente de la Rep√ļblica, Ricardo Lagos y fue reconocida en un encuentro nacional de mujeres socialistas que cont√≥ con la participaci√≥n de ministras de Estado.

Consultada sobre un posible apoyo de figuras como el ex presidente Lagos, la senadora Allende desestimó tal teoría y dijo que participa de una competencia democrática.

Sin embargo, algunos ven con preocupación la posible intervención que lleve a cabo el Gobierno a favor de uno u otro candidato y sobre todo tomando en cuenta el respaldo parlamentario que posee Allende al interior de su partido.

De hecho, de los seis senadores que posee el Partido Socialista, sólo uno apoya la opción de Camilo Escalona.

Se trata del senador Fulvio Rossi, quien reconoci√≥ que las elecciones internas ser√°n re√Īidas, pero dijo que Escalona representa a las bases del socialismo.

Fue el propio presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien salió a garantizar la imparcialidad del proceso, asegurando que la colectividad posee un Tribunal Supremo completamente autónomo que resguardará la transparencia del proceso.

Además, el diputado Osvaldo Andrade descartó que la disputa interna del Partido Socialista pueda afectar las relaciones al interior del oficialismo, ya que aseguró que tanto Camilo Escalona como Isabel Allende han manifestado su apoyo incondicional a las reformas de la presidenta Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/bdbj
Tendencias Ahora