Tres mujeres fueron detenidas por porte ilegal de arma de fuego y municiones, en el marco de dos procedimientos distintos que desarrolló personal de Carabineros en las comunas de Cabrero y Los Ángeles.

En el primero de los hechos, efectivos policiales detuvieron a una mujer de 44 años, luego que un llamado anónimo alertara sobre disparos en calle Las Perlas esquina Anibal Pinto en la comuna de Cabrero. Al concurrir al lugar, los funcionarios se encontraron con una pareja que entregó versiones contradictorias sobre el hecho.

Así lo indicó el capitán Cristián Rebolledo, jefe de la Subcomisaria de Cabrero, quien detalló que la mujer mantenía un revolver calibre 22 con algunos tiros percutidos. Al ser consultada sobre la procedencia del arma, ésta no dio una respuesta clara sobre su origen.

En un hecho similar, Carabineros controló a dos mujeres de 29 y 25 años quienes habían sido denunciadas minutos antes por la propietaria de un local comercial de Los Ángeles, quien indicó que éstas le habían comprado provisiones con un billete falso.

Al verificar el hecho, personal policial descubrió que las imputadas se desplazaban en un vehículo que no contaba con su documentación al día y además portaban un revolver calibre 38, por lo que fueron detenidas, según detalló el mayor Juan Antonio Muñoz, jefe de la 1ª Comisaría.

En el primero de los casos la imputada, que mantenía antecedentes penales, quedó en libertad a la espera de citación por porte ilegal de armas de fuego, mientras que en el segundo, las mujeres quedaron a disposición de la fiscal local de Los Ángeles.