Un nuevo revés para los minimercadistas en Valdivia, luego que la Corte Suprema confirmara la sentencia apelada, por la ordenanza municipal que restringe el horario de venta de alcohol los fines de semana.

La Corte Suprema ratificó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valdivia, descartando ilegalidad en la ordenanza que regula el horario de venta de alcohol en la comuna.

En el apartado segundo del falló se señala que lo invocado por los actores en esta caso los minimercadistas, no puede dar lugar a cuestionar el acto administrativo impugnado, señalando que no genera un perjuicio para estos, por lo cual se desestimó su alegación en dicho sentido.

El concejal Francisco Eguiluz, quien preside la Comisión de Comercio que elaboró esta ordenanza, se mostró conforme con el fallo de la Corte Suprema, manifestando que esto ratifica que actuaron por el bien de la comunidad.

El concejal Eguiluz, dijo que luego de este fallo de la Corte Suprema, una posible consulta ciudadana es una posibilidad que tienen los minimercadistas, sin embargo, dijo dudar de la validez de una posible consulta luego de los fallos a favor que ha tenido esta ordenanza municipal.