El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, advirtió este lunes con “sanciones fuertes” ante posibles casos de racismo que pudiesen darse en la Copa América 2015, que se realizará en Chile.

“Hay sanciones muy fuertes, eso te lo puedo garantizar. Tenemos un código disciplinario donde hay sanciones bastante duras”, dijo Napout a periodistas en el balneario chileno de Viña del Mar, donde se realiza este lunes el sorteo de grupos de la Copa América.

Las declaraciones de Napout se produjeron luego que el futbolista venezolano Emilio Rentería sufriera por segunda vez agresiones racistas el sábado en un partido de la primera división del fútbol chileno entre su equipo, San Marcos, e Iquique.

“La sensación cuando uno ve que ocurre en cualquier lugar un hecho así es de tristeza e impotencia (…) La Conmebol está trabajando muy fuerte para prevenir y concientizar”, afirmó el presidente del organismo rector del fútbol sudamericano.

El gobierno chileno ha repudiado las agresiones en contra del futbolista venezolano, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP) de Chile analiza el incidente que podría derivar en sanciones.