Nacional
Conapyme y CPC aseguran que existe incertidumbre ante los efectos de la reforma laboral
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Confederaci√≥n Nacional de la Micro, Peque√Īa y Mediana Empresa, Conapyme, y la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, CPC, aseguran que existe incertidumbre ante los efectos de la nueva reforma laboral. Por este motivo, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, asegur√≥ que se conversar√° con todos lo actores, para darles a conocer los alcances de la iniciativa.

Los tiempos legislativos y el contexto del proyecto son los puntos en donde se han enfocado las críticas desde algunos sectores del país respecto de la reforma laboral anunciada por el Gobierno.

Los cuestionamientos principalmente han surgido desde la Confederaci√≥n Nacional de la Micro, Peque√Īa y Mediana Empresa y la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio.

El presidente de la Conapyme, Rafael Cumsille, aseguró que estos proyectos de ley no ayudan en nada a la reactivación de la economía del país y que es necesario tener conocimiento real del trasfondo de la reforma.

Cumsille agregó que este lunes tendrán una reunión con diputados de la Democracia Cristiana, a quienes les pedirán que escuchen sus aprensiones al respecto, tal y como se hizo con la reforma tributaria.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se√Īal√≥ que el Gobierno no tiene el derecho a impulsar una agenda laboral que a su juicio s√≥lo causar√° da√Īo a las familias de clase media.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, salió al paso de las criticas asegurando que las conversaciones se han mantenido con todos los sectores del país y que éstas continuarán si los actores así lo requieren.

Además, Blanco reiteró que el compromiso de enviar al parlamento la agenda en esta materia fue adquirido con la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en el comienzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora