Cerca de 2 millones de pesos es el costo mensual del terreno privado que tendrán que pagar los 400 comerciantes sin permisos, para poder instalar una nueva feria y vender sus productos, una solución que tuvieron que buscar por iniciativa propia tras no lograr un acuerdo con el alcalde Jaime Bertín para que autorice la entrega de permisos municipales.

El sitio está ubicado camino Ruta al Mar, a un costado de la firma Madexpo, y tiene una extensión de 17 mil metros cuadrados, por lo cual permitirá instalar cerca de 600 nuevos puestos de trabajo.

Al respecto, se refirió el vocero de los feriantes sin permiso, Juan Carlos Arriagada, quien dijo que en vista de la nula disposición del municipio en buscar una solución, se vieron en la obligación de arrendar este sitio, que se cancelará entre todos los socios con mil pesos.

Asimismo, Arriagada dijo que arrendar este sitio no es la solución, por ello es que van a continuar su lucha, y esto no quita que marcharán por las calles exigiendo el derecho de tener un lugar donde trabajar.

De igual modo, afirmó que en ningún caso quieren ayuda económica del municipio para pagar el arriendo mensual del sitio, sólo necesitan el pronunciamiento en cuanto a las necesidades básicas como baños químicos y máquinas para cortar pastos.

El vocero de los feriantes sin permisos concluyó que esta lucha va a continuar porque aquí están pidiendo un derecho de toda persona, que es trabajar de manera digna.