Carabineros detuvo en las últimas horas a cuatro delincuentes al sorprenderlos robando al interior de supermercados en Concepción y Hualqui.

Un llamado anónimo alertó a carabineros del cuadrante dos, quienes concurrieron hasta el supermercado Unimarc, de calle Tucapel, a la altura del 1.300, a las 3 de la madrugada de hoy lunes.

Los efectivos policiales sorprendieron en el techo del establecimiento, a dos hombres, de 23 y 29 años, quienes se encontraban abriendo un forado.

Los imputados fueron inmediatamente arrestados y puestos a disposición de tribunales, según dispuso el Ministerio Público. Ambos registran antecedentes policiales.

En otro hecho policial, Carabineros de la tenencia de Hualqui detuvo a dos menores de 16 años, quienes también robaban en un supermercado Unimarc, ubicado en calle La Araucana.

En este caso, el guardia avisó a carabineros que realizaban un patrullaje por el lugar acerca de la activación de la alarma del recinto, pasadas las 23 horas de anoche.

Los uniformados se percataron que los candados de una puerta de acceso estaban cortados por lo que iniciaron la revisión de las oficinas, encontrando a los dos menores de edad escondidos. Fueron detenidos y derivados al tribunal de garantía de Chiguayante.