Nacional
Cancillería de México compromete ayuda a familia de estudiante chileno detenido durante protesta
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario de Relaciones Exteriores de M√©xico, Jos√© Antonio Meade, se comprometi√≥ a entregar ayuda diplom√°tica a la familia de Laurence Maxwell Ilabaca, el estudiante de posgrado chileno de 47 a√Īos detenido en el pa√≠s norteamericano en el contexto de una manifestaci√≥n por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

As√≠ lo se√Īal√≥ el representante tras una breve cita que sostuvo con Alberto Maxwell, padre del alumno de maestr√≠a en Literatura de la Unam, con quien se reuni√≥ en medio del seminario de integraci√≥n econ√≥mica entre el Mercosur y la Alianza del pac√≠fico que se desarrolla en nuestro pa√≠s y que concentra diversa presencia internacional.

“El ciudadano chileno tendr√° no solamente los beneficios de ley que se le reconoce a cualquier ciudadano mexicano, sino incluso el apoyo pleno de su Canciller√≠a”, afirm√≥ Meade.

Por su parte, Alberto Maxwell informó que se trasladará a México para conocer la situación de su hijo, cuya detención y traslado a una cárcel de alta seguridad calificó como irregular.

En tanto, consultado por los hechos, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Mu√Īoz, indic√≥ que “nosotros quisi√©ramos que esto se pueda resolver a al brevedad posible y que √©l pueda estar muy pronto con su familia y amigos”.

Cabe mencionar que hasta el Centro Cultural Gabriela Mistral, donde se lleva a cabo el encuentro para la cooperación comercial, llegó un grupo de jóvenes que emplazó a la presidenta Michelle Bachelet a referirse a la situación del Laurence Maxwell Ilabaca y de los 43 estudiantes mexicanos desaparecidos y presuntamente asesinados.

URL CORTA: http://rbb.cl/bdhl
Tendencias Ahora