Nacional
Autoridades fijan fecha de inicio de operaciones del ascensor Artillería de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre comenzará a operar el ascensor Artillería, transporte cuya administración en comodato está en manos de la Municipalidad de Valparaíso, luego de ser adquirido por el Gobierno regional.

El alcalde Jorge Castro indic√≥ que la Unidad de Ascensores del municipio trabaja por estos d√≠as en finalizar la √ļltima etapa de pruebas de los trabajos de recuperaci√≥n del monumento nacional.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que se ha tratado de una tarea que no ha sido f√°cil y que ha demandado casi un a√Īo.

Luis Segovia, de la Unidad de Ascensores de la Municipalidad, manifest√≥ su satisfacci√≥n por estar concluyendo las tareas, las que no han estado exentas de dificultades principalmente por el tama√Īo de las piezas y donde se consider√≥ un trabajo integral realizado por personal del municipio.

Con la reapertura del Artillería, serán 9 los ascensores que estarán operando durante el próximo verano, todos bajo administración de la Municipalidad de Valparaíso. Recordemos que 4 de ellos eran de privados -Concepción, Cordillera, Espíritu Santo y Artillería- y fueron adquiridos por el Gobierno Regional para entregarlos en comodato al municipio.

El alcalde finalmente agreg√≥ que ya se piensa en la recuperaci√≥n de un d√©cimo ascensor – el Lecheros- que entrar√≠a en reparaci√≥n una vez finalizadas las tareas de reparaci√≥n del Artiller√≠a, seg√ļn confirm√≥ la autoridad.

Tendencias Ahora