Nacional
Agricultores participaron de la primera feria de productos Orgánicos en la región de Los Lagos
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los peque√Īos y medianos agricultores org√°nicos de toda la regi√≥n de Los Lagos, se reunieron en Puerto Varas en la Primera Feria de Productos Org√°nicos.

La actividad se realizó durante este fin de semana en la calle techada Santa Rosa de la ciudad, lugar donde se exhibieron hortalizas, frutas y alimentos cultivados y producidos agroecológicamente.

Los visitantes que asistieron a esta feria, que fue organizada por la Red de Productores Orgánicos de la región y la Seremi de Agricultura, pudieron presenciar exhibiciones de cocina orgánica en vivo y asistir a charlas técnicas.

El presidente de la Red de Productores Orgánicos de Los Lagos, Patricio Arriagada, destacó la importancia de la actividad en pos de promover y fortalecer la agroecología en la región.

El seremi subrogante de Agricultura, Enrique Santis, valor√≥ la importancia de la iniciativa como una oportunidad de negocio para la agricultura de peque√Īa escala.

La Red de Productores Org√°nicos de Los Lagos, lleva m√°s de ocho a√Īos trabajando y de acuerdo a sus asociados es una vitrina para que la comunidad conozca las ventajas de la oferta agroecol√≥gica que se produce en el territorio.

La primera Feria Orgánica de la región presentó una variada oferta, donde destacaron productos como el ajo negro, queso de oveja, mermeladas y miel de ulmo, además de productos no tradicionales como la estevia.

La actividad fue parte del Programa de Fomento para la agricultura sustentable y org√°nica en peque√Īos agricultores de Los Lagos.

Tendencias Ahora