El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, no ocultó su satisfacción tras la victoria por 2-1 como visitante de su equipo ante Universidad Católica.

Tras el partido, Tapia aseguró que “lo importante era ganar. La reacción del equipo cuando nos empatan fue muy buena. Uno busca siempre tratar de ganar jugando bien y creo que a ratos lo conseguimos, pero lo más importante era ganar y quedarse con los tres puntos”, agregando que “hemos peleado todo el torneo para tomar la punta y lo importante es que, cuando está la posibilidad, conseguirla”.

Al momento de evaluar el accionar de su equipo en el Apertura, el entrenador señaló que “hemos mantenido un nivel. En la parte emotiva y todo lo que genera la última parte del torneo, mis jugadores han demostrado que tienen toda la jerarquía para cerrar el campeonato. Eso no es fácil de hacer, así que el equipo que logre manejar todas las situaciones, la presión, no ceder puntos, se va a quedar con el campeonato. Mi equipo lo está haciendo y veremos si la ‘U’ y Wanderers lo pueden hacer, porque no es fácil”.

Sobre la decisión de ‘cerrar’ el partido tras el segundo gol, donde realizó una serie de cambios defensivos, ‘Tito’ aseveró que “Emiliano (Vecchio) y Jaime (Valdés) estaban muy cansados y debimos jugar a algo que Colo Colo que no juega, que es refugiarse. Pero lo hicimos el torneo pasado y conseguimos puntos importantes. Los que entraron mostraron mucha jerarquía”.

Por último, Tapia indicó que “hay que disfrutar porque luchamos todo el campeonato por obtener la punta. Hoy la obtuvimos y no la vamos a soltar más”, pero dejó claro que “no hay que relajarse, hay que cerrarlo bien y ver cómo será ésto. Estamos en igualdad de puntaje y hay que trabajar a full para ganar los dos partidos que quedan”, aceptando que, en caso de mantener la igualdad de puntos con la ‘U’, la posibilidad de jugar un desempate “me gustaría, pero si puedo asegurarlo antes, mejor”.