Importantes películas galardonadas en uno de los festivales de cine más importantes del mundo, seguirán siendo presentadas durante un ciclo especial que comenzó este sábado, y continuará el domingo 23 de noviembre, a través de las pantallas del canal de cable Sundance Channel.

El Festival de Cine de Sundance destaca los mejores films independientes desde hace más de 30 años, y tiene una importante reputación dentro del mundo del espectáculo. Es por eso que el canal decidió presentar algunos de los filmes galardonados y aclamados por la crítica especializada.

Las películas más destacadas incluyen:

The Meteor – Domingo 23, 20.30 hs

Director: François Delisle – Pierre tiene más de cuarenta años y está cumpliendo una pena de prisión de 14 años. Su madre, que se acerca a los 80, lo visita cada semana. Suzanne, su esposa, se ha mudado desde que se despidió. Sus destinos están entrelazados por el crimen, la culpa y la soledad, y todos ellos están tratando de mantener la cabeza fuera del agua de la única manera que saben hacerlo. Actores: Noémie Godin-Vigneau, François Delisle, Laurent Lucas, Brigitte Pogonat, François Papineau, Andrée Lachapelle.

Circles – Domingo 23, 22.00 hs

Director: Srdan Golubovic – Basada en una historia real, la conmovedora Circles examina el daño de las almas de las personas que los años de hostilidades en la región de los Balcanes han forjado. La película inicia con un evento terrible en 1993 en la mitad de la Guerra. Marko, un joven soldado serbio, vuelve de baja a su pueblo de Bosnia para visitar a su prometida e interviene cuando es testigo de una cuadrilla de soldados beligerantes que golpean sin piedad a un tendero musulmán. El mismo Marko es golpeado hasta la muerte por los soldados. Quince años más tarde, se examinan las consecuencias de este acto brutal. Circles fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Sundance 2013 y ha ganado varios premios en los principales festivales de cine internacionales, entre ellos el premio del público, tanto en el Festival Internacional de Cine de Sofía 2013 y el Festival de Cine de Sarajevo 2013. Actores: Aleksandar Bercek, Leon Lucev, Nebojsa Glogovac, Hristina Popovic, Nikola Rakocevic, Vuk Kostic.