Nacional
Senado aprueba en particular modificación a ley de regularización de loteos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por unanimidad la sala del Senado aprob√≥ en particular la moci√≥n que modifica la ley que establece un procedimiento de saneamiento y regularizaci√≥n de loteos, ampliando a cinco a√Īos su plazo de vigencia que venc√≠a el pr√≥ximo 15 de enero de 2015.

En la región existen alrededor de 200 loteos irregulares, en su gran mayoría ubicados en Temuco, y cada uno de ellos puede llegar a estar compuesto por 250 viviendas, instaladas en asentamientos precarios y que no han podido contar con beneficios del Estado, como alcantarillado, luz eléctrica o agua potable.

El senador PPD Eugenio Tuma, autor del proyecto, detalló que éste beneficiará a quienes formen parte del catastro de campamentos que actualmente atiende el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que no tengan permiso de loteo o recepción de loteo.

En el caso de los loteos irregulares emplazados en √°reas de riesgo, se podr√° solicitar su regularizaci√≥n siempre que se acompa√Īe un estudio que determine las obras de mitigaci√≥n y permitir su utilizaci√≥n.

Tendencias Ahora