Nacional
RN se desmarca de la UDI tras nueva declaración de principios
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Renovación Nacional se desmarcó de la UDI, tras aprobación de la nueva declaración de principios que se logró durante el consejo doctrinario en Pucón.
Mientras que el gremialismo aseguró que están enfocados en el futuro y no en discusiones del pasado, cuestionando la decisión de su partido aliado, en RN indicaron que la UDI no se atreve a hacer el debate.

Durante la segunda jornada del consejo doctrinario de Renovación Nacional que se realizó en Pucón, se analizó el rol opositor de ésta colectividad, y sus desafíos hacia el futuro.

En la instancia a trav√©s de un escrito afirmaron ‚Äúque ante los intentos de la izquierda de imponer una hegemon√≠a ideol√≥gica y cultural, Renovaci√≥n Nacional no estar√° disponible para maquillajes, ni mucho menos para esconder los errores que el gobierno ha dise√Īado equivocadamente en su programa‚Ķ‚ÄĚ.

Todo esto en el marco de la nueva declaración de principios que se aprobó, en donde se eliminó la alusión al golpe militar, se amplió el concepto de familia, y se incorporó la multiculturalidad, entre otros, alejándose así de los principios prácticamente iguales que compartían con su partido aliado, la UDI.

El senador gremialista, Juan Antonio Coloma cuestionó la decisión de RN de modificar sus principios. A pesar de que indicó que respeta su decisión, aseguró la UDI tiene otras prioridades, como estar preocupados del futuro, y no de hacer revisiones del pasado.

Frente a esto el presidente de RN, Cristi√°n Monckeberg afirm√≥ que no va a caer en peque√Īeces dichas por un senador, ya que expres√≥ que primero se tienen que atrever a realizar un debate de este tipo.

Los partidos aliados est√°n cada vez m√°s distanciados, no s√≥lo por los principios, sino por las decisiones que han adoptado este √ļltimo tiempo.

Mientras la UDI, rechaza la iniciativa que modifica el sistema electoral binominal, busca mantener los aportes reservados de las empresas y votó en contra de ampliar la comisión investigadora sobre la Universidad Arcis.

Renovación Nacional mantiene negociaciones con el Ejecutivo para lograr un acuerdo sobre el binominal, busca transparentar el financiamiento de la política, y votó a favor de ampliar la comisión investigadora, entre otras cosas.

Tendencias Ahora