Consternación causó en la comuna de La Unión, el repentino fallecimiento del Superintendente de Bomberos Alejandro Pardo Poveda, en medio de la cena de aniversario de la 6ta Compañía de Bomberos, en el sector de Puerto Nuevo.

De acuerdo a lo señalado por el 2do comandante del cuerpo bomberil, Eduardo Burgos, la máxima autoridad local, de 80 años de edad, se desvaneció en medio de la celebración, por lo que inmediatamente iniciaron labores de reanimación mientras esperaban que llegara personal paramédico del SAMU.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por casi media hora, los funcionarios del servicio de atención médica confirmaron en deceso pasadas las dos de la madrugada.

Según Burgos, el Superintendente tenía historial clínico relativo a insuficiencias cardíacas, las que con la edad se habían incrementado, por lo que cuando vieron que se desvaneció presumieron que se trataba de un paro cardio-respiratorio.

Alejandro Pardo Poveda, quien era voluntario de Bomberos desde hace 57 años, se desempeñaba por segundo periodo a cargo de la Superintendencia.

Cabe mencionar que el Superintendente inició su voluntariado en la 2da Compañía Haz-Mat de Bomberos de La Unión, especializada en control de materiales peligrosos, siendo declarado por la Junta Nacional de Bomberos, como voluntario Insigne.

Su velatorio se realiza en dependencias del Cuartel General de la comuna, en calle Esmeralda 825, y el lunes se realizará una misa a las 19:00 horas, tras la cual será escoltado hasta el cementerio, donde el Cuerpo de Bomberos de La Unión le rendirá los honores correspondientes.