Nacional
Reformalizar√°n por parricidio consumado a hombre acusado de matar a su hija de 3 a√Īos en Coronel
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico reformalizar√° al padre acusado de matar a golpes a su hija de 3 a√Īos en Coronel, a fines de octubre pasado. Se lo acusar√° de parricidio consumado, lo que puede dejarlo 20 a√Īos tras las rejas.

La madrugada del lunes 27 de octubre reci√©n pasado, la menor de 3 a√Īos fue llevada por sus padres hasta el hospital San Jos√© de Coronel con heridas m√ļltiples, principalmente en la cabeza.

La pareja sostuvo que la ni√Īa cay√≥ desde una litera, pero m√°s tarde el padre admiti√≥ haber maltratado a la peque√Īa, al verse presionado por las pericias de los detectives de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI penquista.

Seg√ļn su relato, primero la sacudi√≥ con violencia porque no soportaba sus llantos y luego la golpe√≥ con un pie cuando la ni√Īa gateaba por la cama, cayendo al piso y azot√°ndose el cr√°neo.

La menor permaneció internada con riesgo vital en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital Regional de Concepción, hasta que dejó de existir cuatro días después, al mediodía del jueves 30 de octubre.

El hombre, de iniciales A.L.A. de 26 a√Īos, fue formalizado entonces por parricidio frustrado antes del desenlace fatal, por lo que qued√≥ pendiente la reformalizaci√≥n de cargos que se cumplir√° dentro de los pr√≥ximos d√≠as.

La fiscal de Coronel, Maritza Gonz√°lez, lo acusar√° como autor del delito de parricidio consumado, el que puede reportar al imputado sobre 20 a√Īos de privaci√≥n de libertad.

El hombre permanece en prisión preventiva a la espera de la audiencia de preparación del juicio oral, la que debería cumplirse en marzo tras los cuatro meses de plazo que el juzgado de garantía de Coronel otorgó para cerrar la investigación por parricidio.

La madre reconoci√≥ a la PDI que tambi√©n maltrataba a la peque√Īa v√≠ctima, pero hasta ahora no existen antecedentes para someterla a proceso.

URL CORTA: http://rbb.cl/bd45
Tendencias Ahora