Luego de que la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobara la idea de legislar sobre despenalización del consumo de marihuana, desde el Ministerio de Salud aseguraron que el Gobierno trabaja para mejorar las políticas de drogas. Eso en el contexto del desarrollo de la Feria Expoweed, que congregó a miles de personas en su segunda jornada.

Este sábado se desarrolló la segunda jornada de la feria “Expoweed”, el evento que trata el uso de marihuana más importante de América Latina, que tiene lugar en el Parque O’Higgins. En ese contexto, tras conocerse la disposición de la Cámara de Diputados para legislar sobre despenalización de la cannabis, el Gobierno aclara su postura en torno a una posible legalización.

La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que el Ejecutivo trabaja para optimizar las políticas de drogas, enfatizando en que no le corresponde dar opiniones personales hasta obtener los resultados de las comisiones investigativas.

Por su parte, el impulsor de la Feria “Expoweed” y editor de la Revista “Cañamo”, Claudio Venegas, afirmó que la despenalización es posible, y sólo depende de las autoridades que se generen cambios radicales en políticas de drogas y enfrentamiento al narcotráfico.

Mientras grupos a favor de la legalización del consumo de marihuana consideran como un “avance positivo” el respaldo de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Gobierno pide paciencia en el proceso de legislación.

“Expoweed”, la feria que promueve y legitimiza el consumo recreativo y medicinal de la droga, tendrá mañana su jornada final, en el Parque Ohiggins. Charlas de expertos, lecciones de auto-cultivo, exposiciones y música en vivo complementarán el evento que cerrará su tercera versión con un importante marco de público.