Nacional
M√°s de 90 profesores contin√ļan en paro en la comuna de Puyehue
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comuna de Puyehue también registra colegios en paro, esperándose que dentro de la próxima semana se sumen más profesores a los aproximadamente 90 que tomaron la determinación de paralizar, como en otras tres comunas de la provincia.

As√≠ lo inform√≥ Yaneth Mu√Īoz, presidenta del Colegio de Profesores en la comuna lacustre, quien remarc√≥ que adem√°s de la agenda corta, la preocupaci√≥n tambi√©n involucra el proyecto de carrera docente que el gobierno pretende ingresar al Parlamento en diciembre pr√≥ximo.

Seg√ļn indic√≥ la dirigente, la actual conducci√≥n impulsada por Jaime Gajardo no da garant√≠as para que la carrera docente sea discutida de forma leg√≠tima, principalmente porque se har√≠a en un periodo donde los docentes est√°n de vacaciones y por lo mismo el proceso no tendr√≠a la fiscalizaci√≥n que debiera tener desde las bases.

La preocupación de los docentes tiene que ver con puntos como las evaluaciones a las que serán sometidos y sus efectos en sus remuneraciones, así como la autonomía que tendrían los directores para contratar y despedir profesores.

A ello se suma el principio de acuerdo logrado entre la directiva nacional del Colegio de Profesores y el gobierno el pasado jueves, el que seg√ļn Yaneth Mu√Īoz es m√°s que ambiguo.

Por todo es que se sumó a la posición de que, ante el actual contexto, el paro indefinido debe continuar con tal que la agenda corta sea aceptada a totalidad por el gobierno de Michelle Bachelet y de que el proyecto de carrera docente sea discutido después de que la actual demanda del gremio sea resuelta.

Tendencias Ahora