El internacional alemán Marco Reus sufrió el sábado ante el Paderborn (2-2) un desgarro de ligamentos en el tobillo derecho y se perderá el resto de partidos de su equipo, el Borussia Dortmund, en lo que queda de año 2014, anunció el club este domingo.

El jugador de 25 años sufre, además del desgarro del ligamento externo, un desplazamiento capsular, según las pruebas médicas efectuadas en el hospital al que fue trasladado el sábado.

Reus no volverá a jugar antes de enero, después de que la Bundesliga regrese a la actividad tras su tradicional parón de alrededor de un mes entre finales de diciembre y principios de enero.

Reus, que había marcado un segundo gol antes del descanso (45+1) el sábado, se torció el tobillo en una entrada del defensa Marvin Bakalorz. Tuvo que ser sacado del campo en camilla, para dejar su lugar al serbio Milos Jojic en el 67.

Se trata de la cuarta lesión de Reus en un tobillo este año. La que sufrió el 6 de junio contra Armenia (6-0) le privó de viajar con Alemania a Brasil y, por lo tanto, de ser campeón del mundo con la Mannschaft.

‘Rolls Reus’ sólo ha podido disputar esta temporada 11 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, y marcó el sábado su sexto gol.

Entre los partidos de este final de año en los que no podrá estar se encuentran dos de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea (ante Arsenal y Anderlecht), aunque el Borussia Dortmund ya está clasificado para los octavos de final.

El equipo de Jürgen Klopp, subcampeón de Alemania, está hundido en la zona baja de la clasificación en la Bundesliga (16º, antepenúltimo).