En Hualaihué fue inaugurada la posta del sector Chauchil, que beneficiará a cerca de 200 habitantes de la provincia de Palena. El recinto tuvo una inversión de 238 millones de pesos.

La posta ubicada en el sector de Chauchil, en la zona costera de la comuna de Hualaihué, contará con infraestructura correspondiente a un box de procedimientos, sala de espera, bodega y vivienda para la técnico paramédico, quien será la encargada de la atención y de liderar las rondas médicas.

Al respecto, el alcalde de la comuna Freddy Ibacache comentó lo valioso de este centro de salud, consignando que es importante este tipo de centros en lugares tan aislados porque le evita traslados a las personas hasta localidades más grandes como Puerto Montt u Hornopirén.

En tanto, la seremi de Salud en los Lagos, doctora Eugenia Schnake, destacó el Plan Patagonia verde, indicando que con este recurso se podrán crean una serie de proyectos que durante años han estado entrampados por diversas circunstancias.

La posta de Chauchil contó con el apoyo del Consejo Regional, el que a través del fondo nacional de desarrollo regional, respaldó el proyecto con un monto de 238 millones de pesos.

La posta viene a sumarse a los otras 4 recintos en la comuna, los que corresponden a Hualaihué, Aulen, Rolecha y Contao, además del Cesfam de Río Negro