Audax Italiano realizó una de sus mejores presentaciones del torneo este domingo, goleando por 4-1 a Universidad de Concepción en partido por la decimoquinta fecha del torneo de Apertura.

Los ‘verdes’ fueron superiores desde un inicio en el duelo disputado en el estadio Bicentenario de La Florida, disponiendo del dominio del juego y las mejores opciones de gol. Y estas empezaron a concretarse en el minuto 22, cuando Bryan Carrasco anotó un verdadero golazo tras rematar desde más de 25 metros y superar la oposición de Cristián Muñoz.

La segunda diana llegó rápido, cuando a los 24′ Diego Valdés ingresó por la derecha del área y envió un centro arrastrado al segundo palo, done apareció Diego Vallejos para definir de zurda.

El único lapso de incertidumbre inició en el minuto 70, cuando Gabriel Vargas aprovechó una rápida ejecución de un tiro libre por parte de Fernando Manríquez y remató de zurda para superar a Nery Veloso.

Pero todo se definió a partir de los 83′, cuando Omar Zalazar anotó el tercer gol con un gran cabezazo. luego fue expulsado Jorge Troncoso en la visita y Diego Valdés puso cifras definitivas a los 90′, aprovechando una mala salida de la defensa del ‘campanil’.

De esta forma, Audax alcanza los 19 puntos en el Apertura (10° lugar), mientras que en la lista del coeficiente de rendimiento está en el lugar 16, con 1,122. Por el lado de la UdeC, la mala campaña lo tiene en el 15° lugar, sólo con 14 puntos.