Libre de todo cargo en su contra quedó la tarde del viernes el imputado de iniciales D.A.M, a quien se le acusaba del delito de microtráfico de drogas.

De acuerdo a lo señalado durante la realización del Juicio Oral, el hombre fue detenido en mayo de 2013, luego de ser detenido porque supuestamente habría lanzado, hacia el interior de la cárcel de Coyhaique, un bulto con 4 gramos de Marihuana.

Por este hecho el Ministerio Público, a través del fiscal José Moris, presentó cargos en su contra, solicitando una condena de 3 años de presidio, acto que no logró ser probado ante los magistrados del Tribunal, quienes finalmente decidieron absolverlo.

“No se logró acreditar el delito, esto por la falta de antecedentes respecto de su participación en este hecho” explicó la Abogada Ximena Gutiérrez, de la Defensoría Penal Pública y quien estuvo a cargo de resguardar la inocencia de D.A.M durante el proceso.

Cabe destacar que desde su detención en mayo de 2013, el imputado permaneció privado de libertad, siendo liberado una vez que se dio a conocer la resolución de los magistrados.

D.A.M, contaba con antecedentes penales previos, sin embargo ninguno de éstos tenía relación con el delito por el que se le estaba acusando.