El Consejo de Todas las Tierras solicitará la urgente presencia del Relator Especial de Naciones Unidas para el Terrorismo y Derechos Humanos, Ben Emmerson, con el fin de informarle acerca de la modificación a la ley que sanciona conductas terroristas.

Aucán Huilcamán, vocero del Consejo de Todas la Tierras y representante del Pacto Mapuche por la Autodeterminación, aseveró que el gobierno de Chile no ha tomado en cuenta las recomendaciones del relator de la ONU, quien visitó el país en julio.

El dirigente agregó que solicitarán, con carácter de urgencia, al relator especial de Naciones Unidas que nuevamente visite Chile y converse con todas las partes involucradas.

Huilcamán aclaró que la discusión no es sí hay o no una ley antiterrorista, sino que el problema son las figuras que se proponen, como por ejemplo el agente encubierto o sin rostro, que -según el vocero- ya ha fracasado el países como Perú.

Aucán Huilcamán anunció que el jueves 27 se realizará una manifestación en Temuco, con el fin de pedir a las autoridades que rectifiquen estas modificaciones.