Con cambios en el sentido de las calles y con la eliminación de estacionamientos, Puerto Varas aplica medidas de mitigación ante el eventual colapso vehicular que puede sufrir la ciudad lacustre, ad portas de la apertura del nuevo mall.

Los cambios viales ya entraron en vigencia en la comuna lacustre, los cuales prometen mejorar el tráfico en Puerto Varas y hacerlo concordar con el nuevo mall que prontamente abrirá sus puertas.

De esta forma las modificaciones son en:

Calle Verbo Divino, la cual tiene sentido solamente de oriente a poniente entre las calles San Francisco y San Ignacio.

Calle O’Higgins funciona con sentido bidireccional entre San Ignacio y Purisima.

Calle San Luis, desde ahora, su circulación es en sentido unidireccional de poniente a oriente entre San Ignacio y Purisima.

Calle Bombero Ricardo Hitshfeld funcionará en ambos sentidos entre San Ignacio y Purisima.

En tanto, la calle San Ignacio tendrá sentido de norte a sur entre las calles Salvaldor y San Luis, la misma via tendrá ambos sentidos entre San Luis y Garcia Moreno.

Igualmente, los estacionamiento serán clausurados en algunas calles para evitar la congestión vehicular de la ciudad. Las calles afectadas son: San Francisco, Pío Nono, Del Salvador, San Ignacio, O’Higgins, San Luis, Bombero Hitschfeld y calle Purísima.

Finalmente, las paradas para taxis colectivos y buses quedarán en calle San Francisco, en el costado oriente entre calle Santiago y Imperial y en el poniente entre Pío Nono y Verbo Divino.

Municipalidad de Puerto Varas

Municipalidad de Puerto Varas