Metro de Santiago informó que asumió el nuevo gerente de mantenimiento, a pocos días de la falla eléctrica en la estación La Moneda que provocó el cierre de las líneas 1, 2 y 5 del del tren subterráneo.

El nuevo gerente de mantenimiento, el Ingeniero Civil Industrial Felipe Bravo, ya asumió sus funciones.

Así lo informó la empresa, luego de la falla que paralizó tres líneas del tren subterráneo. Bravo presenta una trayectoria de 18 años dentro de la empresa de transporte capitalino donde se desempeñaba el cargo de subgerente de proyectos de la Gerencia de Ingeniería y Tecnología.

Una de las primeras medidas que tomó el nuevo ejecutivo fue nombrar en el cargo de subgerente de Sistemas, Tecnologías y Vías al ingeniero Civil Químico, Ricardo Cárdenas.

Al respecto, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Transporte de Pasajeros Metro, Eric Campos, indicó la importancia del nombramiento para superar definitivamente los últimos momentos de crisis ocurridos en el Metro.

Este nombramiento se realiza frente a la seguidilla de trastornos que ha experimentado el Metro, lo que generó la posterior renuncia del Gerente General Aldo González.