Los alcaldes de Nacimiento y Santa Barbara valoraron el anuncio de un nuevo hospital para sus comunas hecho por la ministra del ramo Helia Molina. Mientras que el edil de Alto Bio Bío agradeció la adjudicación de una ambulancia para recorrer la zona cordillerana.

Hugo Inostroza, jefe comunal de Nacimiento, se mostró tranquilo con el compromiso y recalcó que es un hecho concreto y no un mero anuncio como lo señalo en su minuto el senador de la UDI Victor Pérez.

Daniel Salamanca, edil de Santa Barbara, destacó la necesidad de contar con un hospital más grande, que además de entregar asistencia a comunidades cercanas como Quilaco y Alto Bío Bío pueda contar con un helipuerto.

Por su parte, el alcalde de Alto Bío Bío, Nibaldo Piñaleo, junto con agradecer la entrega de una ambulancia nueva para la posta de la comuna, señaló que espera con ansias la visita que la ministra Molina se comprometió a realizar en fecha próxima.

En su visita a la zona, Helia Molina anunció además, recursos para finalizar la ultima etapa de normalización del complejo asistencial de Los Ángeles.

Lee también: Ministra de Salud visita Los Ángeles e informa de nuevos proyectos para la zona