Agrupaciones sociales de Laguna Verde que se oponen a la construcción de una cantera decidieron no ser parte de las jornadas de participación ciudadana para evaluar el proyecto, tomando como camino paralelo apelar a instancias internacionales.

Así lo dio a conocer Víctor Chávez, presidente de la Coordinadora de Agrupaciones Sociales de Laguna Verde, quien indicó que en la pasada reunión de participación ciudadana, realizada a comienzos de semana, decidieron no ser parte del proceso que encabeza el Sistema de Evaluación Ambiental.

Los pobladores de Laguna Verde insisten en el daño que podría provocar la construcción de una cantera en el fundo El Sauce, de parte de la empresa TCVAL filial de la española OHL, argumentando que se instalaría en una zona de mitigación.

Chávez enfatizó en que el Estado y las empresas no respetan esa condición, por lo que están apelando a la colaboración de organismos internacionales.

Chávez dijo que la intención es hacerse oír, ya que en el país no los están escuchando.

El dirigente agregó que pretenden destruir dos hectáreas de reserva biológica, en un sector eminentemente agrícola, que temen que desaparezca.

Chavéz indicó que se contaminarán napas subterráneas y las explosiones generarán polvo en suspensión que contendrá arsénico, que con el viento podría llegar incluso hasta Valparaíso.