Escépticos se mantienen los docentes movilizados de la Provincia de Concepción tras el acuerdo alcanzado por la mesa negociadora del Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación. Los profesionales siguen en estado de alerta y así lo demostraron con un acto cultural en el anfiteatro de San Pedro de la Paz.

La presidenta comunal del Colegio de Profesores sampedrino, Paola Paredes, dijo que se mantienen movilizados hasta que analicen el detalle de ese documento.

En tanto, en Concepción, profesores, estudiantes de educación y sus familias protestaron con cacerolazos frente a la Plaza de la Independencia e interrumpieron el tránsito por cerca de media hora. Karina Miranda, docente del Liceo Técnico de Talcahuano, participó de la manifestación e indicó que el nuevo documento no representa el sentir de las bases.

El dirigente del Colegio Comunal de Profesores penquista, Luis Rivas, recalcó que el único avance es que lograron conversar con el ministro de Educación. Pero, la última palabra la tendrán las bases y para ello se requiere que los representantes nacionales del Magisterio convoquen a una consuta.

De todas maneras la próxima semana los docentes deberán analizar esta nueva propuesta para definir si siguen o no movilizados.