El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se mostró crítico de la agenda legislativa impulsada por el gobierno, calificándola de innecesaria y que solo busca calmar las aguas en la Nueva Mayoría. El líder del PPD, Jaime Quintana aseguró que al interior del oficialismo hay debate, pero que es propio del impulso de reformas de importancia para el país.

La agenda legislativa impulsada por el Gobierno para definir los próximos dos meses que restan para el debate de proyectos de ley tras la reunión realizada en Cerro Castillo, no ha quedado ajeno para la clase política del país.

El detalle entregado por el Ejecutivo tras la reunión de comité fue que antes del 31 de diciembre se presentarán al parlamento las iniciativas de agenda de seguridad, agenda laboral, elección directa de intendentes y la Ley Ricarte Soto.

Desde la oposición ya han surgido críticas a las fechas y proyectos que se quieren impulsar.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró que el gobierno equivoca el camino, queriendo impulsar el debate en torno a temas como el aborto para solucionar los conflictos de la Nueva Mayoría.

Las críticas del líder del gremialismo han encontrado inmediata respuesta desde la Nueva Mayoría, de donde defienden que todas son políticas reformistas para el país.

El presidente del Partido por la Democracia, Jaime Quintana, aseguró que al interior del oficialismo las diferencias son propias del impulso de reformas profundas para el país.

El gobierno indicó además que se presentará al parlamento el proyecto de ley que despenaliza la interrupción del embarazo. Desde la UDI, señalaron que esto va en contra de lo que las mujeres del país quieren.